Carta de bienvenida

Esta es la página de promoción del amparo colectivo contra las modificaciones a la ley del de ingresos de la federación que regulan el “gasolinazo”.

El propósito, es hacer un frente común contra la flexibilización o liberación de los precios que impacta a la sociedad de forma injustificada. Los poderes públicos cuentan con plena competencia constitucional para imponer impuestos; modificar los ya existentes o regular los precios máximos de los combustibles y diésel, sin embargo, esa imposición no debe ni puede ser caprichosa o discrecional, ni pueden quedar en manos de la autoridad determinar precios con fórmulas inexactas o imprecisas.

Fundamentalmente, en todo sistema constitucional moderno, el consumidor debe ser protegido respecto de los precios máximos, sobre todo de aquellos artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional. La ley protegerá a los consumidores y propiciará su organización para el mejor cuidado de sus intereses, sin embargo, el gasolinazo rompe todos los principios recogidos en el artículo 28 párrafo tercero de la constitución federal.

Por ello, la sociedad en particular, organizaciones patronales y empresariales, colegios de profesionistas, agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, sindicatos, trabajadores de todos los sectores, amas de casa, jubilados y grupos de estudiantes han decidido sumarse a este gran proyecto, que sólo es para defender por las vías legales y a través de las instituciones judiciales, las normas que causen lesión a la población por el denominado “gasolinazo”.

En esta página encontrarás los mecanismos, formas y reglas para ser parte de un gran proyecto sin importar que vivas en la franja o región fronteriza o en el centro del país.
Te invitamos a ser parte de este gran mega proyecto, porque sólo tú puedes lograr el cambio y tu firma representa el ejercicio soberano para renovar a México.

Bienvenido.
Consejo Coordinador Empresarial
Onexpo Baja
APEG (Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana)