Admisión de la demanda de Amparo Indirecto

Como resultado de la queja administrativa presentada, el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México, admitió la demanda de amparo promovida en contra de la liberación de combustibles “gasolinazos”, radicándola bajo el número de expediente 1935/2017, en dicho acuerdo de admisión se proveyó lo siguiente:

  • DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE COMÚN: Se tuvo por designado al Dr. Adolfo Cuauhtémoc Solís Farías, como representante común de los quejosos.
  • AUDIENCIA CONSTITUCIONAL: Se señalaron las 9:54 hrs del día 05 de junio de 2017 para la celebración de la audiencia constitucional, dentro de la cual el juez valorará las pruebas ofrecidas y argumentos hechos valer por las partes.
  • ADMISIÓN DE PRUEBAS: Las pruebas documentales ofrecidas en la demanda de amparo indirecto contra el gasolinazo fueron admitidas y se tuvieron desahogadas por su propia y especial naturaleza. La prueba pericial contable ofrecida fue desechada por el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la primera región, por considerar que no constituye una prueba idónea a través de la cual pueda demostrarse la mecánica establecida y utilizada por la autoridad para la fijación de precios máximos a las gasolinas. Determinación que será recurrida vía queja en los próximos días.
  • INCIDENTE DE SUSPENSIÓN: Dado que fue solicitada la suspensión del acto reclamado, se señaló como fecha de celebración de la audiencia incidental el 15 de mayo de 2017, sin embargo, dado que a esa fecha las autoridades responsables aún no han rendido su informe previo, fue señalada una nueva fecha para la celebración de la audiencia incidental el día 25 de mayo de 2017 a las 10:27 hrs[Ver contenido]